miércoles, 3 de febrero de 2016

Exogénesis

Exogénesis

El espacio. Sonidos de alarmas y beeps se calman de apoco. Se escucha el sonido de oxigeno llenando el lugar. Un piano blanco de pared en una esquina. Un astronauta lentamente se hace camino y se sienta en el asiento.  Su traje blanco y pesado hace que sus movimientos sean lentos pero seguros. Su casco redondo brilla color dorado reflejando cual espejo todo el interior de la capsula espacial. 
Levanta los brazos, ubica las manos sobre las teclas del piano, y lentamente empieza a tocar. Nota por nota, el casco se mueve, divisando las notas que tocara después.
El sonido de una batería empieza a salir por los comunicadores de la capsula. El astronauta mira al comunicador sin dejar de tocar.
Un astronauta esta en una capsula parecida, pero esta vibra constantemente. Una alarma suena  de forma constante, interminable, melodiosa. Con su traje naranja, mucho más delgado en construcción, el astronauta toca una batería al son del piano y la sirena formando música a través del comunicador.

Desde el exterior se ven las dos capsulas flotando en el espacio. Las estrellas brillan como si cantaran.

Una nave espacial se acerca al anillo de gas de un planeta naranja. Al entrar a la nube de gas, el una voz tenue empieza a surgir. Desde el comunicador ambas cápsulas escuchan el cantar, palabras sin mucho sentido pero melodiosas. Suena como una mujer.
La nave empieza a despedazarse al contacto con los resto espaciales en el anillo del planeta naranja. Desde las capsulas la música suena de forma angelical. Desde la nave la música es eclipsada por las voces de peligro de la computadora central, la sirena de estado crítico, la lluvia de elementos que golpean el casco, los balazos de las rocas doblando el metal y explotando.

En la ventana de la nave esta un astronauta, su traje blanco y pesado, una estrella en su pecho. Un corte del tamaño de un de una espada desde la mitad de su pecho hasta el inicio de su espalda cortando varios tubos y equipos, mostrando la piel del astronauta.  En su casco roto se ve ambas capsulas flotando en el espacio. Un boom, el calor se esparce, su traje coge la refracción del fuego detrás de ella.
En sus capsulas ambos astronautas alzan la mirada sin dejar de tocar. Ven el brillo de la explosión de la nave y los pedazos de su vida volar y explotar en la atmosfera de el planeta de destino. Los restos hacen que la voz del comunicador se amplifique, como si varias voces se unieran al coro.


La atmosfera roja se ilumina con la explosión. De la nube de fuego los resto caen como un arcoíris. Los colores producidos por los gases de la atmosfera inhabitable.  Un rover toma la foto, “determination” escrito bajo su panel solar roto. El viento se hace más fuerte, el rover toma otra foto. Los restos de la nave caen sobre el terreno como bombas. Uno cae dejando todo en oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario